NOTA SOBRE LA SUSPENSIÓN DEL IV TRIATLÓN COMARCA DEL GUADIATO.

No es fácil para un grupo organizador tomar la decisión de suspender un evento deportivo. Tras la celebración de este hay muchas, muchísimas horas de trabajo en la que intentas cuidar todos los detalles que conllevan cualquier prueba. Siempre hay algo que no se puede controlar, y uno de esos aspectos es la climatología.
 
Hoy en el Triatlón del Guadiato hemos vivido una de esas jornadas que no quiere encontrarse ningún organizador, la de tener que suspender su prueba con todos los participantes allí preparados. Somos conscientes que si hubiésemos tomado esta decisión a mediados de semana hubiésemos evitado el desplazamiento de todos y por ende el gasto que ello conlleva. Pero nuestra esperanza se basaba en que las previsiones meteorológicas no se confirmasen (como pasa tantas veces), no queríamos quitar la ilusión de nuestros participantes tan pronto, preferíamos apurar las opciones hasta que no quedase ninguna.
 
Ya en la jornada del domingo e intentando tener la mente lo más fría posible, toca analizar entre todas las partes implicadas (organizadores, jueces y deportistas) la situación. Lo más importante es pensar en el deportista, en su disfrute, pero sobre todo en su seguridad. Lo primero que nos preocupa sobremanera es el circuito en bicicleta, un circuito arriesgado con el firme seco, y terriblemente peligroso con la carretera llena de agua.
 
El viento tampoco nos lo ponía fácil. Pensamos en anular esta parte y dejar una especie de acuatlón pero con solo una parte de carrera a pié. Solo una posibilidad que se desvanece de inmediato cuando pasamos a comprobar la temperatura del agua, en torno a 14º en la orilla, considerándola más baja en el medio del embalse, hecho por el cual, con el reglamento en la mano, nos obliga a anular también la parte de natación, entendiendo entonces que no nos queda otra que suspender el IV Triatlón Comarca del Guadiato. Una decisión terriblemente dolorosa para quién tiene que tomarla, pero que se toma con responsabilidad entendiendo que la seguridad y disfrute de los deportistas es lo más importante de una prueba y ni una cosa ni la otra estaban garantizadas en el día de hoy.
 
Una vez comunicada a los participantes, nos toca agradecer a todos estos su comprensión y respeto, y eso que entendemos que gran parte de ellos venían de muy lejos y tocaba coger el camino de vuelta sin hacer lo que más le gusta. Entendemos y respetamos también a aquellos que pudieran no estar de acuerdo con la decisión, pero hay que insistir en que esta se ha tomado pensando en ellos.
 
El resto ya lo sabéis, hemos entregado la bolsa del corredor a todos los asistentes (ya nos contaréis si ha gustado) y hemos ofrecido el compromiso de que a los inscritos que han asistido en el día de hoy tengan un descuento en la próxima prueba que organicemos.
 
Por último, desde la organización tenemos que expresar nuestra enorme gratitud con los numerosos voluntarios que han colaborado con el evento, han trabajado lo indecible en las condiciones climatológicas que todos sabéis. Con gente así, el futuro de pruebas de este nivel está garantizado. Saludos y os esperamos en el próximo

Comentarios

Colaboran

Colaboran